ES / EN

_Equipo

Un equipo de empresarios y científicos apasionados.

Pablo Pomposiello Miravent, PhD. Director Ejecutivo

Email Pablo trae a BacMine 24 años de experiencia en investigación científica, la gestión de proyectos y la formación de equipos. Se graduó de la Universidad de Michigan, con un doctorado en Biología (1997), y fue investigador en la Universidad de Harvard entre 1997 y 2001. Fue profesor en el Departamento de Microbiología de la Universidad de Massachusetts hasta 2009. Desde el año 2008, se ha desempeñado como consultor de empresas de la industria de la biotecnología en los EE.UU., América Latina y Europa. En España, trabajó como responsable científico de Microbionta SL En 2011, junto con científicos del Centro Nacional de Biotecnología, fundada BacMine SL

Víctor de Lorenzo Prieto, PhD. Promotor Científico

Email Científico Senior y Director de Programa en el Centro Nacional de Biotecnología (CSIC), en Madrid. Víctor ha sido un científico clave en la adopción de Sistemas y Biología Sintética para abordar los problemas de contaminación del medio ambiente por ejemplo, bio-remediación microbiana, ingeniería metabólica, la catálisis por bio-factorías y biosensores de contaminantes químicos. Después de recibir su doctorado en Bioquímica por la Universidad Autónoma de Madrid, trabajó en el Instituto Pasteur y la Universidad de California, Berkeley. Es autor de más de 250 artículos, miembro de la Organización Europea de Biología Molecular (EMBO) y miembro de la Academia Americana de Microbiología (AAM) y la Academia Europea de Microbiología (EAM). Ha presidido el Grupo Europeo de Ciencias de la Vida y fue asesor del Comisario de Investigación de la CE. Ha recibido varios premios nacionales e internacionales por su contribución a la Microbiología Molecular, Biotecnología Ambiental y Ecología Microbiana.

Luis Ángel Fernández, PhD. Promotor Científico

Email Científico senior en el Centro Nacional de Biotecnología (CSIC), en Madrid. Su trabajo experimental se ha centrado en el desarrollo de nuevos sistemas de expresión de E. coli para obtener anticuerpos de dominio único, ya sea en el citoplasma, el periplasma o la superficie bacteriana. El trabajo de Luis Ángel ha sido pionero en la ingeniería genética de las bacterias para expresar y proteínas similares a anticuerpos directos útiles para aplicaciones biotecnológicas. Recibió su Ph.D. de la Universidad Autónoma de Madrid y fue un científico posdoctoral visitante en la Universidad de California en San Francisco.